Cuidacoches del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) se manifestaron frente a la Municipalidad para repudiar el proyecto que busca prohibir su actividad. Consideraron que “es un nuevo avance contra los trabajadores de la economía popular”.

Legisladores provinciales de Cambiemos presentaron semanas atrás un proyecto de ley que busca prohibir la acción de cuidacoches y limpiavidrios y establece sanciones económicas y arrestos para quienes desarrollen la actividad. Por otro lado, expresa la necesidad de realizar un registro de control para quienes desarrollan estas acciones.

“Rechazamos esta iniciativa de persecución que busca atentar contra la fuente de trabajo de compañeras y compañeros, y exigimos políticas públicas que estén a la altura de las circunstancias y brinden un marco legal que garantice el normal desarrollo de la actividad”, sostuvieron.

En este sentido, propusieron “la creación de un registro de las y los trabajadoras cuidacoches y un carnet habilitante que establezca las áreas donde se desempeñan y protejan su actividad durante la temporada de verano”.

Comentá y expresate