“Cuidemos a Nuestros Héroes” es un proyecto que surgió a raíz de la propagación de la pandemia del coronavirus y el trabajo incansable de los médicos. Los profesionales que se desempeñan en los hospitales de Mar del Plata necesitan más insumos y un grupo de voluntarios marplatenses formó esta red de contactos para ayudar con el abastecimiento.

“Somos un grupo de jóvenes adultos que tenemos ganas de ayudar. La idea es hacer conexiones para que la gente pueda donar tanto materiales como donaciones financieras para comprar insumos, que es lo que está faltando en los hospitales”, explicó a Ahora Mar del Plata Jazmín Leoz, una de las integrantes de la agrupación.

Cuidemos a Nuestros Héroes logo.jpeg

En este sentido, consideró que los médicos y enfermeros trabajan “de forma decadente, con materiales limitados y tienen mucho miedo”. “Estamos tratando de difundirlo y hacerlo de forma masiva para que la convocatoria llegue a toda Mar del Plata”, remarcó.

El principal objetivo de esta campaña es abastecer a los hospitales marplatenses de insumos básicos como guantes descartables, alcohol, barbijos quirúrgicos, camisolines descartables y máscaras protectoras, entre otros.

En su primera acción, donaron elementos de seguridad para el personal del Hospital Interzonal, que fueron recibidas por Eduardo Tropiano, director del Hospital Interzonal de Agudos Oscar Allende. En esta iniciativa participó la Cámara de Ferreteros y Afines, que se sumó con la donación de 30 anteojos, más de 1000 barbijos, 800 guantes, 20 mamelucos descartables, alcohol en gel y de protección.

“Estamos trabajando para conseguir telas para hacer barbijos y se necesitan talleres de costura. Nuestra idea es hacer una red con distintos actores”, detalló. “La idea es hacer conexiones entre empresas y gente que tiene ganas de donar y ayudar”, agregó.

Los comercios o sectores que se quieran sumar a la iniciativa, podrán ponerse en contacto con "Cuidemos a Nuestros Héroes" a través de sus redes sociales.

Comentá y expresate