Al culminar la asamblea de colectiveros de este lunes que motivó demoras en las unidades y un corte del tránsito, el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor en Mar del Plata, Adrián Giménez, dijo en contacto con Ahora Mar del Plata que entraron en un "impasse" hasta el próximo miércoles cuando llevarán sus reclamos a Buenos Aires.

"Los muchachos se fueron conformes, se les confirmó la readecuación paritaria y el miércoles iremos a Buenos Aires para ver cómo siguen los otros reclamos", dijo el representante gremial en contacto con este medio.

Giménez indicó que entre las 15 y las 16 se restableció la normalidad del servicio en Mar del Plata y Batán.

Consultado sobre la posibilidad de un paro, el dirigente precisó que "estamos con un impasse hasta el miércoles pero si dictan un paro a nivel provincial o nacional nos sumaremos".

Miles de usuarios de colectivos de Mar del Plata manifestaron sus quejas este mediodía al advertir severas demoras de las unidades, los retrasos se prolongaron debido a una asamblea de choferes estipulada para este mediodía que se extendió pasadas las 15. En paralelo al encuentro de los colectiveros con representantes del gremio el tránsito se cortó en el tramo de la calle Belgrano entre Neuquén y Misiones. En la reunión que se llevó a cabo en la sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) los trabajadores plantearon reclamos salariales, traslados arbitrarios y un pedido enfático de mayor seguridad para los servicios nocturnos.

Entre los puntos de discusión de los colectiveros también está un reclamo de un sector de UTA -a nivel nacional- por la pérdida de un 50% de poder adquisitivo "que se remonta al gobierno de Mauricio Macri" y podría desencadenar en un paro, como ya se anunció en muchas ciudades del país.

Comentá y expresate