Culminó otra edición del Paris Fashion Week

Finalizóuna de las semanas más esperadas en el mundo de la moda. Los asistentes regresaron luego de varias temporadas virtuales a los jardines de las Tullerías con un número menor de invitados respecto a los centenares que nos tenían acostumbrados.

De las 97 marcas que figuraban en el calendario oficial del Paris Fashion Week, solamente un tercio optó por las pasarelas convencionales. Dior, Balenciaga, Chanel, Hermès, Louis Vuitton, Givenchy de la mano de su nuevo director artístico de origen americano Matthew Williams .fueron algunas de las firmas que no dejaron de sorprender.

La Semana comenzóel pasado martes 28 de septiembre con el desfile del nigeriano Kenneth Ize,egresado de la Facultad de Artes Aplicadas de Viena y el preferido de Noemí Campbell, presentando su colorida colección ante un público que llevaba como accesorio indispensable un cubre boca.

Su colección relató por sobre todas las cosas frescura bajo una paleta donde predominaban los verdes, el fucsia y el azul turquesa. Sus diseños, mayoritariamente a rayas, presentaron flecos sobre un tejido multicolor llamado aso oke creado por los yorubas de África occidental. Por primera vez este diseñador se atrevió a presentar a cerrar su colección con el tradicional vestido de novia de larga cola adornado con austeros detalles dorados.

Dior con una pasarela diferente

El pasado martes, la emblemática firma Dior de la mano de su directora, la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, transformó la pasarela en un enorme tablero de juegos de mesa para mostrar sus tendencias del próximo verano con formas minimalistas inspirada en los años sesenta, año en que la firma daba muerte a las cinturas ceñidas para poner en tendencia a las coloridas minifaldas con estampas geométricas.

Los grandes ausentes

Los grandes ausentes fueron las firmas Celine que actualmente está dirigida por Hedi Slimane, diseñador que también considera que las semanas de la moda ya están fuera de moda, la talentosa Stella McCartney, firma perteneciente al grupo LVMH y Off-White, marca del estadounidense Virgil Abloh, que también se encarga de las colecciones masculinas de Louis Vuitton.

El momento más emotivo

Unos de los momentos emotivos fue el desfile en homenaje alisraelo-estadounidense Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, quién fallecióa sus 59 años de edad a causa del covid-19 el pasado mes de abril. Por las restricciones de la pandemia, sus colegas, sus modelos y sus afectos se vieron impedidos de conmemorarlo como se merecía.

Organizado por AZ Factory, 44 firmas de alta costura se dieron cita en una emotiva pasarela para honrar su trayectoria. Algunos de los ellos apostaron por incluir en sus diseños el símbolo universal del amor.Colegas como Dries Van Noten y Ralph Lauren, estamparon al mismísimo Alber en sus creaciones.

En el show titulado Love Brings Love estuvieron presentes: Iris Van Herpen, Maria Grazia Chiuri de la casa Dior, Alaia, Sarah Burton de Alexander Mc Queen, Daniel Lee de Bottega Veneta, Rick Owens, Anthony Vaccarello de Saint Laurent Jean Paul Gaultier, Balenciaga, Burberry y Olivier Rousteing director creativo de Balmain entre otros.

“El amor trae amor. Ese era el mantra de Alber. Estamos profundamente emocionados y agradecidos de poder celebrar y rendir tributo a nuestro querido Alber. Él se habría sentido increíblemente honrado por estar rodeado de sus colegas, compañeros, colaboradores, amigos y familiares. Se le habrían caído lágrimas de alegría y felicidad” mencionó su pareja, Alex Koo.

La moda es unión, amor y comunidad. Con un grito de I LOVE YOU…finalizó esta emotiva celebración mientras miles de pétalos de rosas caían sobre los diseños en su honor.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate