Dirigentes radicales nacionales y de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Mar del Plata con legisladores e intendentes bonaerenses de ese partido para "definir una agenda de trabajo" y recorrieron una pesquera para "interiorizarse sobre la problemática del sector".

En ese contexto, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, opinó que "la provincia de Buenos Aires es el Talón de Aquiles del Frente de Todos" y a la vez reconoció que "debemos hacer nuestra tarea en la construcción de una buena oposición".

Al encabezar un acto en el club Quilmes, Cornejo desafió al macrismo al afirmar que "el radicalismo tiene que conducir Juntos por el Cambio"en la carrera hacia las elecciones de medio término del año próximo, y también para las presidenciales de 2023.

El ex gobernador y actual diputado mendocino calificó de "cínico" al peronismo y si bien insistió en que la UCR debe mantener el vínculo en la coalición opositora con el PRO, insistió en que llegó la hora en que los radicales se hagan cargo del timón de ese sector, luego de haber acompañado en segundo plano al macrismo durante su gestión en el poder. "El radicalismo tiene que conducir el frente. Solo nosotros en la oposición podemos conducir", expresó Cornejo.

"No se debe fracturar la coalición, es donde debíamos estar en 2015 y donde debemos estar en 2023", subrayó Cornejo y llamó a "organizarse" para "dar el batacazo en el 2021 y 2023". En este sentido, agregó: "Bien organizados, afirmándonos en nuestra identidad, sin culpa por el pasado, aunque hayamos cometido errores porque el futuro se construye sobre los errores. Competimos contra unos cínicos que mienten y mintieron durante los últimos treinta años".

En el acto estuvieron el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador; el jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad; la vicepresidenta de la UCR Alejandra Lorden y también reapareció el histórico referente Ernesto Sanz.

Esta movilización de la estructura radical se dio en medio de la polémica interna por la designación del ex diputado nacional y ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín como embajador en España.

Los dirigentes también se reunieron con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, del PRO.

Comentá y expresate