Un hombre español y una mujer marplatense fueron detenidos esta tarde con metanfetaminas, luego de un allanamiento en un local ubicado en Río Negro y Chaco, donde ambos realizaban talleres alucinógenos de origen natural para una “desintoxicación completa del organismo”.

Desde la Fiscalía de Estupefacientes confirmaron a Ahora Mar del Plata que el test original realizado sobre las sustancias que se ofrecían en el lugar dio positivo de metanfetaminas, aunque aún restan las pericias de fondo para determinar la proporción con exactitud.

Se trata de una organización a nivel mundial, que en Mar del Plata ofrecía seminarios bajo el lema “Taller vivencial de Bufo y Kambó, ‘La vacuna de la selva’”. Entre otras sustancias, ponderaban las propiedades de la ayahuasca, bufo y kambó. En tal sentido, la Dirección de Investigación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado allanó el lugar luego de una investigación en la que se tomaron en cuenta publicaciones que promocionaban el encuentro en redes sociales

Los detenidos fueron alojados en Batán y se espera que en las próximas horas presten declaración ante el fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro.

Comentá y expresate