Un grupo de presos filmó y transmitió en vivo un humillante castigo a otro detenido, a quien obligaron a quedarse en calzoncillos mientras lo golpeaban e insultaban.

Embed

El hecho ocurrió el 11 de febrero en una celda de la cárcel de Piñero, ubicada en esa localidad de las afueras de Rosario, en Santa Fe.

En el video, que dura unos 30 segundos, se puede ver cómo un grupo de al menos cuatro presos rodea, golpea y humilla a otro preso, quien apenas intenta protegerse.

"Entangate, entangate todo, dale", le ordena quien filma al agredido y enseguida le pide que se meta el calzoncillo entre los glúteos. Los agresores le indican además a la víctima que se arrodille para seguir golpeándolo en grupo.

Kos agresores son Alan y Lautaro "Lamparita" Funes, dos hermanos que pertenecen a Los Funes, una de las bandas narco más peligrosas de Rosario.

La víctima es Fabián Melgarejo, de 27 años, imputado por un doble homicidio cometido el 20 de febrero de 2018 en el barrio rosarino de Punta Gallego. Se desconocen los motivos del ataque.

Tras la difusión del video, el Servicio Penitenciario realizó una requisa en el pabellón y decomisaron celulares, estupefacientes y botellas de alcohol. Las autoridades carcelarias decidieron trasladar a la víctima de la agresión a otro pabellón para cuidar su integridad física

Comentá y expresate