D'Alessandro desliza que Maradona lo excluyó por una historia que roza a una de sus hijas
El ex mediocampista de River reveló una posible causa de su ausencia en la Copa del Mundo que dirigió Diego

A Andrés D'Alessandro le quedó una espina clavada. En la previa del Mundial 2010, mientras la rompía en el Inter de Porto Alegre, sentía que por su rendimiento merecía ser llamado a la Selección. Pero ese llamado nunca llegó. ¿Por qué? Ocho años más tarde, el Cabezón desliza algunas versiones que exceden a la pelota.

"Del Mundial de Sudáfrica a veces me da cosa hablar. Fue el mejor año de mi carrera, fui el mejor jugador de América, ganamos la Copa Libertadores. A veces existen esas injusticias. Podría haber estado, la Selección no fue una de las mejores de los últimos años. Clasificó en las últimas fechas y podría haber ido al Mundial tranquilamente", disparó en radio Metro.

El receptor de las acusaciones es ni más ni menos que Diego Armando Maradona, por entonces entrenador del seleccionado que quedaría eliminado en cuartos de final frente a Alemania en una dura derrota 4-0.

D'Alessandro deslizó que hubo cuestiones ajenas al fútbol que conspiraron contra su citación.

"Hubo un tema extrafutbolístico, ya pasaron muchos años. No vale la pena. Hubo cosas que se dijeron porque mi hermano tuvo una relación con una de las hijas (de Maradona), no sé si él lo agarró para otro lado y para mí fue muy raro no haber sido convocado nunca”, reveló en el programa Perros de la calle.

By52PzJKG_720x0__1.jpg

“No me convocó ni para probarme, y en esa época se probaron más de 130 jugadores -siguió el ex hombre de River-. Me pareció medio raro. Nunca lo hablé, pero en off se saben cosas. Para mí el Diego sigue siendo el Diego, pero en otro ámbito el fue entrenador y yo fui jugador".

En los últimos días D'Alessandro había sido noticia por haber terminado la Secundaria en el Instituto River Plate. "Estoy muy feliz por haber cerrado una cuenta pendiente que tenía. A veces no nos damos cuenta y dejamos un poco de lado cosas que también son importantes", dijo con orgullo tras haber aprobado Inglés y Geografía.

Fuente: Clarín.