Damián Bonari, que era Subsecretario de Política y Coordinación Económica de la provincia, quedó confirmado como nuevo ministro de Economía bonaerense en reemplazo de Hernán Lacunza, que dejó ese cargo para a ser el flamante titular de la cartea de Hacienda nacional en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne.

Bonaeri será ahora quien se ocupe de los números de la administración de María Eugenia Vidal, gobernadora que habría tenido un gesto con el presidente Mauricio Macri al proponerle a Lacunza como una opción para el cambio en la política y gabinete económico que estaba planificando para su gobierno. . El funcionario es un especialista en finanzas y gestión pública de la economía y docente universitario en facultades públicas y privadas. Es licenciado en Economía y tiene un máster en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella.

En su carrera prestó servicios en el ministerio de Economía de la Nación, donde revistó como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales. También fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur.

En 2003 recibió el Premio Fulvio Salvador Pagani de la Fundación ARCOR por su trabajo "El Gasto Público Social en la Argentina: diagnóstico y perspectiva” y también ha realizado importantes publicaciones académicas, siempre vinculadas a las finanzas públicas.

En su currículum cuenta además con prestaciones como consultor para distintos organismos nacionales e internacionales e instituciones privadas. Su nombramiento y presentación pública será, según fuentes provinciales, en las próximas horas.

Comentá y expresate