viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concejo Deliberante

D'Andrea defendió su gestión y dijo que en Mar del Plata "no hay un basural a cielo abierto"

El presidente del Emsur participó en la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante y adelantó que buscarán una contratación en el predio de disposición final que "mejore el ambiente"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El funcionario municipal adelantó que buscarán una contratación en el predio de disposición final que "mejore el ambiente y el funcionamiento interno".

Al defender el trabajo de su equipo, destacó que "el funcionamiento de los pozos de monitoreo de aguas subterráneas, la incorporación de luminarias y la puesta en valor de los edificios del predio".

En este sentido, dijo que "implementarán la adquisición de equipos para el laboratorio que tiene la planta de lixiviados" y buscarán "reducir el tamaño del predio".

Además, enfatizó que es necesario tener un mejor vinculo con las empresas y que el nuevo contrato tendrá “penalidades que habilitan la recisión del contrato".

El expediente del oficialismo ronda un monto de 63 millones de pesos al mes pero la cifra destinada para esta tarea está actualizada al mes de marzo por lo que podría aumentar en los próximos meses debido a la inflación.

image.png

Hace un año que el funcionamiento del centro se da bajo un contrato de emergencia donde tres empresas privadas (Esur S.A, Ashira S.A y Ciageser S.A) se encargar de mantener el funcionamiento del predio.

El centro de disposición final de residuos es clave para mantener la ciudad limpia ya que cada vez que hay una protesta o algún conflicto en el predio eso repercute directamente en el servicio de recolección.

Dejá tu comentario

Te puede interesar