El titular del Emsur, Sebastián D'Andrea, participó de la comisión conjunta de Obras y Planeamiento y de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de General Pueyrredon donde reconoció la falta de inversión en los cementerios municipales.

"Es cierto que el Cementerio Parque y el de la Loma no tienen el mantenimiento que corresponde", aseguró el funcionario del gobierno del intendente Guillermo Montenegro.

En este sentido, reconoció que "no se hicieron las obras necesarias durante los últimos años". Además, admitió que hace falta una suma millonaria para poner en valor eses espacios.

"Necesitamos una inversión que supere los 250 millones de pesos", aseveró D'Andrea. En esta misma línea reconoció la falta de dinero municipal para hacerse cargo de las obras: "Es necesario que haya una asistencia de Nación o Provincia para poder hacerlo", dijo.

image.png

Por otro lado, afirmó que "la pandemia generó muchas consecuencias pero avanzamos en la puesta a punto del crematorio, hicimos muchas obras y no tuvimos problemas".

Al mismo tiempo, el funcionario, explicó que iniciaron algunas obras y en los próximos meses esperan contar con sistemas de cámara para "atender estas situaciones complejas".

"La idea es tener un esquema de vigilancia los sectores más críticos. Estamos esperando para iniciar el proceso licitatorio", amplió D'Andrea.

Desde la oposición criticaron fuertemente al titular del Emsur. "No pueden poner siempre como excusa la pandemia y el contexto económico, tienen que brindar soluciones. Empiecen a trabajar para los vecinos", dijo el edil Horacio Taccone, de Acción Marplatense.

En este sentido, dijo que "no se pueden excusar todo el tiempo con que Nación o Provincia manden fondos desde Buenos Aires" y le pidió que "optimicen los recursos para hacer lo mejor posible".

"Vienen acá a dar pocas explicaciones y nunca terminan de ejecutar el Presupuesto", aseveró Virginia Sóvori, del Frente de Todos.

image.png

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate