El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, hizo una recorrida por el Puerto de Mar del Platay se llevó una "gran satisfacción" de la expansión comercial de productos locales al exterior, indicó el funcionario en su visita a los estudios de Ahora Noticias.

En su primera visita al país, el embajador visitó este jueves la planta de la empresa de conservas Marechiare, el Astillero SPI, se interiorizó en el trabajo en la Terminal de Contenedores TC2, encuentros donde presentó la actual situación de los lazos comerciales con Brasil y las líneas de crédito de los bancos Nación, Provincia y el BICE “para que nadie se pierda la oportunidad de comenzar a exportar”.

"Al que nunca exportó lo vamos a ayudary al que ya lo hace vamos a reimpulsar su producción. El crédito tiene que ser una gran palanca para el desarrollo", puntualizó, en diálogo con Germán Lagrasta y Mariana Gérez.

image.png

El ex Vicepresidente de la Nación y Gobernador bonaerense destacó las relaciones bilaterales del Gobierno nacional y la actualidad de empresas portuarias marplatenses. "Argentina fue el país que más creció en exportaciones a Brasil", sostuvo el embajador, quien señaló al sector automotriz como "el que más creció".

"En Brasil se consiguen productos marplatenses en los supermercados; zapatillas que se importaban hoy se fabrican acá y tenemos una ampliación de Vaca Muerta al sur de Brasil que muy pronto se pondrá en marcha", enumeró Scioli.

Al mismo tiempo, el ex candidato presidencial del kirchnerismo valoró la agenda ambiental que propuso Alberto Fernández y sostuvo que "hay un fuerte compromiso en que el desarrollo no vaya en detrimento de los recursos naturales".

"Lo mío no es la diplomacia tradicional, me concentro en salir a vender Argentina en contacto directo con empresarios, gobernadores y ministros. La verdad es que hay una agenda con expectativa de futuro extraordinaria y estamos creciendo en infraestructura", indicó el embajador ante Brasilia.

Comentá y expresate