El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, en un acto que se realizó este miércoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Scioli asumió en esa cartera en reemplazo de Matías Kulfas, a quien el Presidente le había pedido la renuncia a principios de mes.

El flamante ministro llegó en la madrugada del lunes al país, procedente de Brasilia, ciudad capital del vecino país donde está la sede de la embajada argentina. A partir de ahora tendrá una agenda basada en ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social, indicaron a Télam fuentes cercanas al exembajador, exgobernador bonaerense y ex vicepresidente de la Nación.

El jefe de Estado sostuvo que el Frente de Todos "necesita de la máxima unidad" y afirmó que el Gobierno requiere del "máximo esfuerzo de cada argentino" ante un escenario que estará condicionado por la "coyuntura internacional".

"Para que todo eso sea posible nadie sobra, todos hacemos falta", enfatizó el mandatario durante el acto de asunción de Scioli como ministro de Desarrollo Productivo.

Fernández reivindicó, a su vez, la figura del exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas por la gestión durante la pandemia de coronavirus y la "recuperación" de la economía. "Quiero agradecerle todo el esfuerzo, el empleo, la fuerza y lo que hizo en este tiempo", señaló Fernández desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Comentá y expresate