Ya habían sido compañeros de trabajo durante una misma gestión, y ahora compartirán gabinete en el área de Nación. Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo, celebró el nombramiento de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, a quien conoce de su etapa como gobernador de la Provincia de Buenos Aires: ella era la titular de esa misma cartera pero a nivel bonaerense.

"Destaco la decisión del Presidente Alberto Fernández de convocar a la Doctora Silvina Batakis como Ministra de Economía de la Nación", escribió Daniel Scioli en su cuenta oficial de Twitter. El ex embajador por la Argentina en Brasil se mostró de acuerdo con la designación de la funcionaria, a quien calificó como alguien de "una gran calidad humana".

Scioli.png

Además, el ministro destacó su compromiso profesional y su expertise, destacando su "amplia formación profesional". "Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia", dijo el funcionario.

Es que el vínculo entre Scioli y Batakis data desde hace varios años. Ella fue la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante todo el segundo mandato de él como gobernador bonaerense. Pero antes de tomar la titularidad de la cartera provincial, Batakis había sido jefa de gabinete de asesores de su antecesor ministro, Alejandro Arlía. Luego fue designada como subsecretaria de Hacienda, antes de que le toque en 2011 ser nombrada como ministra de Economía.

https://twitter.com/danielscioli/status/1543769310174367744

Además, para Scioli era su candidata elegida para ocuparse del Ministerio de Economía en caso de ganar las elecciones presidenciales en 2015. Según pudo saber Infobae, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo considera que Silvina Batakis es "muy respetada por todos".

Batakis se hará cargo del Palacio de Hacienda tras la renuncia de Guzmán el sábado pasado. La partida del ahora ex ministro es un golpe muy duro para el albertismo, ya que el economista era uno de los hombres fuertes del Presidente y que todavía resistía a los embates furiosos de un kirchnerismo enojado y decepcionado. Hasta ahora, Silvina Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Comentá y expresate