La comunidad "Danos una pata" atraviesa dificultades económicas. Los rescatistas de animales de Mar del Plata afrontan una deuda que les impide continuar con los rescates que llevan adelante en los distintos barrios de la ciudad. "Oficialmente frenamos los rescates. Duele el alma tener que poner esto pero no veo otra solución", indicó la rescatista responsable del lugar.

"Danos una pata" realiza un trabajo encomiable de rescate, castración, atención y puesta en adopción de animales. En definitiva, les salvan la vida. "Danos una pata creció mucho, lo cual implica que constantemente lleguen pedidos de ayuda (más de 40 mensajes por día con distintos tipos de casos ) y a eso se le suma todo lo que se rescata en el barrio, lo que parece la historia de nunca acabar", explicó la rescatista en las redes sociales de la comunidad. "Se hace un laburo de hormiga, llevando a castrar a la mayor cantidad de animales, rescatándolos y dándolos en adopción", agregó.

gatos.png

Con 70 animales, "Danos una pata" tiene un gasto de $100.000 en alimento, $150.000 en veterinaria, $40.000 en estudios y $30.000 en medicamentos. "Hoy tenemos una deuda que no estamos pudiendo saldar, muchos pusieron su granito de arena y les estoy súper agradecida, pero no alcanzó. Y mientras se junta ese dinero, se sigue generando un nueva deuda en la veterinaria, se siguen haciendo estudios y comprando alimento", indicó.

"A veces pienso si tendría que bajar el número a 10/20 animales por mes, que se dé uno en adopción y ahí recién rescatar otro. Pero, ¿cómo hago cuando voy a un barrio donde la problemática es tan grande, donde veo cómo los animales agonizan, están esqueléticos, con sarna, tumores, quebrados, agusanados, encadenados y maltratados", lamentó.

A continuación, los datos para quienes puedan colaborar con transferencia bancaria:

BANCO PROVINCIA

CBU : 0140401603618952611806

ALIAS: Barco.vista.pico

Cuenta DNI: 36261782

Comentá y expresate