El intendente electo, Guillermo Montenegro, convocó al ingeniero especialista en movilidad y tránsito Dante Galván para la subsecretaría de Transporte y Tránsito. Según pudo saber Ahora Mar del Plata, el área cambiaría su nombre y pasaría a ser "Subsecretaría de Movilidad Urbana".

Galván, cuenta con experiencia en la materia: trabajó en el informe de Movilidad del Monitoreo Ciudadano Mar del Plata entre Todos y en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito. Además, se desempeña como consultor del área de movilidad urbana y suele brindar conferencias en distintos espacios institucionales. Esto generó que Montenegro lo eligiera para formar parte del equipo que asumirá el 10 de diciembre.

A diez días de asumir, el intendente electo continúa con el armado de las distintas áreas del municipio. Este viernes se confirmó que el radical Gustavo "Tato" Serebrinsky será subsecretario de Desarrollo Productivo yacompañará a Fernando Muro en una de las áreas fundamentales de General Producción.

El pasado miércoles se confirmó que Darío Oroquieta será el secretario de Seguridad de la Municipalidad.

La semana pasada el intendente electo ya había anunciado los nombres de tres nuevos secretarios: Fernando Muro (Producción), Jorge González (Obras) y Verónica Hourquebie (Desarrollo Social).

El nombramiento de Hourquebie generó sorpresa. Es que para Desarrollo Social sonaba con fuerza Florencia Toledo, actual directora regional del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Sin embargo, Montenegro se inclinó por Hourquebie, que llega al cargo de la mano de Maximiliano Abad.

Montenegro había confirmado también al ex candidato a intendente de Consenso Federal Santiago Bonifatti como el secretario de Gobierno. El ex funcionario del gobierno de Pulti terminará el 10 de diciembre su mandato como concejal y se sumará a la gestión de Montenegro, con quien mantiene una buena relación pese a que fueron rivales en las elecciones. Bonifatti es Abogado (UNMdP).

La confirmación de Bonifatti se suma a la de Sebastián Puglisi, en Educación, y Carlos Balmaceda, en Cultura. Puglisi, de origen radical, integró el gobierno de Carlos Arroyo, al hacerse cargo de la secretaría de Cultura. No obstante, por diferencias con el intendente, renunció a su cargo al poco tiempo de haber asumido.

A cargo de la secretaría de Hacienda estará Germán Blanco, un contador y licenciado en economía que se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En la función pública, Blanco fue asesor de Gustavo Schroeder durante la gestión de Daniel Katz (2003-2007) y también integró el gobierno de Arroyo, al ejercer el cargo de subsecretario de Economía y Hacienda. En 2017 dejó su lugar.

Mientras tanto, a cargo de la comunicación del municipio estará Florencia Pérez Lalli, licenciada en comunicación, quien acompañó a Montenegro en la difusión de sus actos de campaña y en su contacto con la prensa.

El Gabiente se completa con la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (HIEMI), Viviana Bernabei, que será la secretaria de Salud.

Comentá y expresate