Abad entre la candidatura y la pasión por Boca

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos en la provincia, Maximiliano Abad, no solo es uno de los hombres en el cual están puestos los ojos como candidato a intendente de Mar del Plata. También el último fin de semana fue anunciado como nuevo integrante de la comisión directiva de la agrupación de Boca La Mitad + 1. Fue en una cena donde estuvieron entre otras personalidades, el vicepresidente Xeneize Royco Ferrari y el operador histórico del radicalismo Enrique “Coti” Nosiglia. El domingo arribó al estadio José María Minella junto al secretario general de la gobernación Fabian Perechonik para ver Aldosivi 1 Boca 2.

Abad.JPG

El clásico de Barrionuevo ¿sin Lavagna?

Como ocurre todo los veranos, el gastronómico Luis Barrionuevo convocó al tradicional asado de verano en Mar del Plata. En un año electoral, el dirigente gremial tenía como objetivo mostrar un amplio y fuerte respaldo a Roberto Lavagna.

En principio, el ex ministro de Economía no aceptaría dicha invitación. Según declaraciones que habría formulado a Infocielo.com, Lavagna habría manifestado que no se sacaría fotos “con gremialistas que no pueden explicar ni los autos en los que se mueven”. El viernes será el asado y se sabrá la verdad.

El secretario de Salud detuvo a un ladrón

El 9 de enero último, el secretario de salud Gustavo Blanco regresaba a su casa por la calle Pedraza y fue sorprendido por una joven que le pidió ayuda golpeándole la ventanilla de su auto tras ser víctima del robo de su teléfono móvil. Blanco advirtió la presencia del delincuente intentando darse a la fuga, salió a correrlo, lo alcanzó y ambos cayeron al piso. Nuevamente el ladrón intentó escapar pero Blanco logró retenerlo en el piso hasta que llegó la policía. La joven recuperó su celular.

¿Iriart precandidato?

No lo confirma. Tampoco lo niega. ¿”Manino” Iriart jugará en estas elecciones? ¿Será precandidato a intendente? Aunque el legislador provincial no habla de eso todavía, la respuesta la dan sus colaboradores y tiene forma también de pregunta: “¿Y por qué no?".

Algunos conocedores de la política local reflexionan: "Habrá que ver quien es finalmente candidato a presidente". Si es Cristina, el panorama será uno. Ahora si el candidato es Scioli, no habría que descartar que su hombre de confianza en Mar del plata pueda ir a la PASO.

Mientras tanto, esta temporada ya aparecieron pintadas callejeras y afiches. También circulan videos en las redes. No se habla de candidaturas, pero son acciones al menos sugerentes.

Comentá y expresate