El secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, consideró que la explotación offshore en el mar, a 300 kilómetros de Mar del Plata, “no restará, sino que sumará un futuro mejor para los y las marplatenses”. Lo dijo durante la firma de un convenio de capacitación para futuros trabajadores junto con la CGT Regional.

El funcionario destacó que con la actividad petrolera “se potencian otras actividades” y genera, entre otros aspectos, “salarios importantes”. “El trabajador tiene la posibilidad de avanzar, de capacitarse, y de trabajar en su ciudad sin la necesidad de tener que mudarse para desarrollarse”.

“Seremos respetuosos de la justicia”, dijo sobre las distintas medidas cautelares y consideró que el juez “no ha tenido la información o no ha tenido la necesaria”.

También opinó sobre el recurso de amparo del intendente Guillermo Montenegro. “Que todos se informen de la mejor manera. Es una gran oportunidad para el desarrollo de la comunidad. No conozco a un intendente que esté en contra de un proyecto de desarrollo para su ciudad, que va a dar trabajo a los marplatenses”, sostuvo.

“Se habían hecho las audiencias de la exploración de las sísmicas y no participó. Pero creo que ahora participará y se va a informar, entendiendo cuáles son las ventajas de la actividad. Y si es afín a los deseos del vecino, la defenderá”, consideró el secretario de Energía.

offshore.jpg

En cuanto a los avances del proyecto, Martínez dijo que aguardan la audiencia por el pozo exploratorio y poder realizar ese pozo en marzo, “independientemente de la discusión que está en la justicia sobre la sísmica, que ya se ha hecho en la Argentina mucho tiempo, en el corto plazo y no generó los inconvenientes que decían que se iban a generar, ni hay playas contaminadas como consecuencia”, aseguró.

Encuentro con distintos sectores

Antes de esta firma en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, el funcionario estuvo en una reunión organizada por el cluster de energía de Mar del Plata y la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (Abin).

Allí patricipó junto a Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el senador provincial Pablo Obeid, directivos de YPF, de universidades públicas y privadas, instituciones empresariales, gremiales y distintos colegios profesionales de toda la ciudad.

"Estamos convencidos del potencial y generación de un círculo virtuoso en la explotación de hidrocarburos mar adentro, compatible con el turismo, demás actividades, y el cuidado del medio ambiente", dijo Martínez durante el encuentro, y destacó "la oportunidad que se abre para Mar del Plata para la generación de una muy importante cantidad de nuevos empleos".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate