En el marco de su visita a Mar del Plata, donde presentó su último libro en el ciclo Verano Planeta, el reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber habló con Telediario sobre el sistema, la política, el amor y los hijos.

Embed

"El amor por un hijo es sagrado e incuestionable hasta que te pones a pensar qué es el amor y qué es un hijo", expresó el autor de "Filosofía a martillazos". "Lo que marca la diferencia es no ser como una oveja que está pastando, hay algo en el pensamiento que te saca desde un lugar cómodo", agregó.

"Nacimos para morir, es una cosa que no tiene sentido", dijo Darío Sztajnszrajber en Telediario.

Según el filósofo y escritor, "las instituciones primarias y los medios te van formateando hasta que sentís que te ahogás, entonces la filosofía es como el aire".

Embed

El autor de "Filosofía en 11 frases" (el título más vendido en la Argentina de 2019) retoma ahora la tradición de clases públicas que luego se convierten en libros y elige seis para dar forma al primer tomo de esta "Filosofía a martillazos", un texto que conserva la frescura del tono coloquial de sus exposiciones, incluidos sus diálogos con el público amplio que fue a escucharlo.

Esta introducción a grandes temas y grandes autores —de Platón a Jacques Derrida, de Friedrich Nietzsche a Karl Marx, de san Pablo a Roberto Esposito— lleva al lector no especializado en filosofía, animadamente, con toques de humor y los desvíos propios de las conversaciones, hacia las complejidades de un saber que se brinda así a pensar la vida cotidiana. Una travesía fascinante por cuestiones claves que es, a la vez, una introducción y un examen profundo

Comentá y expresate