DDiez acaba de cumplir 1500 programas. Con casi seis años al aire, ya es uno de los magazines que más tiempo permaneció en la historia de la televisión marplatense. Y producirlo es una tarea ardua todos los días.

Ddiez desembarcó en la pantalla en diciembre de 2011 con una propuesta diferente. En un principio el programa estaba pensado para una temporada de verano, pero ahí está presente, diariamente, en la pantalla de los marplatenses.

En la actualidad, con la conducción de Pepe Basko y Analía Elefante (en sus inicios Andrea Estévezfue parte importante del programa), la participación en móvil y piso de Jeremías Sierra y la frescura de la “Pequeña Productora”, Belén Martín, con el tiempo se ha conformado un gran equipo, junto a editores, directores y técnicos. Todos somos productores, todos aportamos ideas. Se realizan reuniones diariamente para analizar el contenido y lo que se hará, como también para evaluar lo que salió el día anterior.

De ahí surgen ideas, objetivos, notas; se van incorporando personajes y secciones. Nos gusta pensar que entretenemos pero también ayudamos a la gente a plantearse temas, por eso incorporamos columnistas de filosofía, educación, literatura y nutrición, entre otros.

Estamos orgullosos de que Ddiez sea un producto marplatense, con más de 88 mil seguidores en Facebook. Eso ayuda a recibir lo que el público valora y lo que critica. Es como una especie de minuto a minuto.

Hay que competir en una pantalla que está acostumbrada a una determinada calidad, y no desentonar. Por eso, valoro especialmente lo que se hace a nivel local, en general con mucho menos presupuesto, pero en su lugar mucho talento.

Comentá y expresate