Unos 33 vehículos fueron secuestrados en un operativo desarrollado por personal de Tránsito, en conjunto con comisaría de 16ta y Gendarmería.

No deja de ser sorpresa la cantidad de motocicletas secuestradas, en tan solo un par de horas, 32 motos fueron retenidas por falta de documentación. El 60% no contaba con los papeles del rodado, y el 40% transitaba sin licencia de conducir.

Además, un auto también fue secuestrado falta de seguro y VTV. En total se labraron 67 actas por distintas infracciones en el operativo encabezado por la Dirección Municipal de Tránsito, con el apoyo de la policía bonaerense.

En el primer semestre de 2022, la Municipalidad labró cerca de 77 mil infracciones, según reveló en un informe estadístico con cantidad de multas de tránsito, secuestro de vehículos y licencias retenidas, entre otros aspectos, en el primer semestre del año.

Entre la Dirección de Tránsito, la Patrulla Municipal y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) labraron 76.995 actas en ese período. Además, se secuestraron 2224 autos y 2796 motos. También fueron retenidas 2239 licencias de conducir, de las cuales 1688 fueron por alcoholemia positiva punitiva.

Unos 1688 conductores fueron inhabilitados y 105 fueron citados para realizar el Curso de Concientización sobre Seguridad Vial. También fueron denunciados 163 infractores por diversas causas siendo la más grave la conducción imprudente o temeraria bajo los efectos del alcohol.

Educación vial

La Dirección de Tránsito continúa con las charlas en escuelas secundarias acerca de la importancia de la Seguridad Vial, con el objetivo de concientizar y prevenir acerca de la siniestralidad. Los establecimientos que deseen contar con este tipo de propuestas pueden solicitarlo por mail escribiendo a prevencionvial@mardelplata.gob.ar .

Además, el área de Licencias de Conducir, en secundarias municipales dicta cursos teóricos para obtener el registro de conducir, proyecto para fortalecer la Educación Vial, destinado a todo adolescente que esté cursando el último año escolar en dichos establecimientos, donde se imparten los conocimientos suficientes para rendir el examen teórico requerido a tal fin.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate