El titular del Emtur, Bernardo Martín, fue contundente este lunes al afirmar que no habrá “ni una carpa más” en las playas de Mar del Plata. Y en diálogo con Ahora, profundizó sobre la idea del municipio para las playas del futuro en Mar del Plata.

“No habrá ni una carpa más de las que ya tenemos. Lo que vamos a hacer es respetar los contratos. Pero los que se firmen de acá en adelante no van a incluir la modalidad de carpas. Es decir que las carpas que vamos a tener son las que tenemos ahora”, aclaró el funcionario.

Según Martín, las concesiones en los balnearios de Mar del Plata son a largo plazo. “Algunas terminan en 2041. Hay que convivir con eso”, remarcó. “Tenemos que ver cuál es la modalidad que eligen los marplatenses para ir a la playa”, agregó.

De esta manera, el modelo de la playa Bristol se extendería a los nuevos balnearios. “La carpa es una identidad propia de los marplatenses y somos muchísimos los marplatenses que elegimos alquilar carpa para ir a la playa. Me incluyo porque lo he hecho durante muchísimos años. Lo que estamos diciendo es que a todos los balnearios que hagamos nuevos, los haremos con sombra móvil, que es la sombrilla. La más emblemática es Bristol Popular, que trabaja con sombra móvil. Ahí no existen las carpas”, ejemplificó Martín.

Sobre los balnearios a construir, Martín sostuvo que “hay unidades fiscales vacías y otras que tienen permisos precarios. Los futuros concesionarios tendrán que poner sombrillas móviles, baños públicos y la parte gastronómica”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate