El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota se postuló “presidente de transición” de un solo mandato, que concrete las reformas que cree que necesita la Argentina para salir de la crisis.

El cordobés aprovechó el Día de la Independencia para enviar un mensaje de "creatividad" para que el país salga de la situación en la que se encuentra. "Nuestro país precisa de un ejercicio de coraje, como el que fueron capaces de hacer nuestros próceres", expresó en un video que compartió por Twitter, para hablar de la importancia de la "unidad nacional".

Embed

De la Sota ya exhibió en varias oportunidades su intención de llegar a la Casa Rosada, pero nunca con éxito.

Es uno de los dirigentes argentinos que más estudió los pactos de la Moncloa. Con viajes recurrentes a España, mantiene un vínculo estrecho con Felipe y toda la primera línea de la política española. Por eso, el cordobés imagina ser como un Adolfo Suárez -presidente de España entre 1976 y 1981- que pudo sacar adelante al país después del franquismo para meterlo en un camino democrático de modernidad económica, que se extendió por tres décadas, según publica La Política On Line.

De la Sota confía en que puede llegar a la Rosada de la mano de un pacto amplio que incluya a otros dirigentes como Roberto Lavagna, que también habla de la necesidad de un dirigente dispuesto a ir por un solo mandato que ordene al país. De hecho, Eduardo Duhalde impulsa al propio Lavagna para la Presidencia.

Su iniciativa ya tuvo algunos avances y ya se reunió con los economistas más importantes del país. También abrió el diálogo con los intendentes bonaerenses, a quienes busca reunir en agosto en una cumbre en su provincia. Cautos, algunos ya empiezan a decir que le valoran su tenacidad.

Días atrás se juntó con el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, que ya blanquea que aceptaría ser el candidato que enfrente a María Eugenia Vidal en la Provincia.

Pese a la motivación de avanzar con la campaña, en Córdoba admiten que un tema delicado es la relación con Cristina Kirchner. Si bien recuperó el diálogo que se había cortado con la ex Presidenta, todavía no se reunieron y la conversación no es fácil.

Comentá y expresate