El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren apostó por la unión del peronismo "con todos los actores" adentro. El legislador del Frente Renovador realizó una recorrida por la ciudad donde se interiorizó de la crisis económica que vive el sector industrial.

"No hay posibilidad del desarrollo si no hay unidad del campo nacional. Mientras nos dividan va a seguir funcionando este modelo económico", aseguró a Ahora Mar del Plata al ser consultado por la posibilidad de una alianza entre el kirchnerismo y el massismo.

De Mendiguren criticó las políticas económicas que está desarrollando el gobierno de Mauricio Macri y pidió que "se deje de ahogar a las pequeñas y medianas industrias para que el país pueda generar dólares genuinos".

El diputado pidió "volver a un modelo económico productivo para dejar atrás este sistema importador". En esta mima línea, afirmó que "las medidas que está implementando el Gobierno técnicamente no están pagando la deuda sino que se está pateando para adelante".

"Actualmente hay más de 250 mil Pymes que tienen un embargo. Está reconocido por los datos oficiales que hay un 40% de capacidad ociosa en las industrias", se lamentó.

Junto a Lavagna, de Mendigueren presentó un plan económico que busca frenar los tarifazos. El plan señala que las de luz, gas y agua se deben actualizar por el índice de salarios y no pueden subir más que el coeficiente de variación salarial: "La gente gana en pesos y tiene que pagar tarifas en dólares", finalizó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate