lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecnología

De qué se trata el Metaverso, la apuesta de Mark Zuckerberg

Con la premisa de "vivir la experiencia de estar en un lugar en un sitio sin estarlo de manera física", el metaverso es la gran apuesta de Mark Zuckerberg.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde hace algunos años, Mark Zuckerberg comenzó a trabajar en una lavada de cara de Facebook, su empresa máxima, al mismo tiempo en que continuó profundizando en nuevos universos por donde poder explorar. Y en 2021 realizó dos grandes cambios: por un lado, modificó el nombre de la firma, que ahora se llama Meta. Por otro, presentó el Metaverso, un nuevo y disruptivo universo virtual.

image.png

Según declaró Mark Zuckerberg, el metaverso "va contribuir a derribar barreras, ya que se va poder vivir la experiencia de estar en un lugar en un sitio sin estarlo de manera física". Según el estadounidense, los modos de comunicación van a ser muy diversos, ya que van a abarcar desde las reuniones laborales en diferentes países, como contribuir a realizar prácticas educativas en un entorno virtual o simplemente asistir a un concierto.

Al mismo tiempo, Franco Grancelli, media partner en Meta, sostiene que aportará una sensación de presencia, similar al Zoom, pero que la llevará a un nivel muy avanzando. "La sensación de presencia en los lugares virtuales va a hacer una realidad habitual que tiene la característica de ser: persistente, continuo e interoperable".

Este nuevo universo virtual se proyecta para los próximos diez años, periodo en el que se pronostica un crecimiento y una consolidación del espacio como parte de la vida cotidiana.

image.png

Grancelli además cuenta otra novedad: el ecosistema del metaverso seguirá funcionando aunque el usuario no esté conectado. Es decir, la interacción será continua. En ese sentido, el partner de Meta detalla que construir al Metaverso se hace entre todos.

"Las compañías ya pueden empezar a experimentar lo que va a venir en los próximos años. Integrar espacios que ahora son físicos. De alguna forma empieza a desarrollarse pero es importante que pueden comenzar a probar experiencias inversivas", explica.

"Hace diez años no nos imaginamos cómo iba a evolucionar la tecnología. Es importante que las empresas se eduquen, que intervengan porque el Metaverso se hace entre todos", enfatiza Grancelli.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar