Según el reconocido medio económico, Bloomberg, el director ejecutivo del principal exchange de criptomonedasa nivel global, Changpeng Zhao pasó a ser parte de los multimillonarios más ricos del mundo por acumular la mayor fortuna en criptomonedas del planeta.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Zhao actualmente llega a unos 96.000 millones de dólares, una cantidad que lo hace escalar en el ranking y superar a la persona más rica de Asia, Mukesh Ambani y empezar a hacerles competencia al fundador de Meta, Mark Zuckerberg y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Sin embargo, Bloomberg también señala que la fortuna del CEO de Binancepodría ser considerablemente mayor, ya que al momento de calcular su riqueza no se tuvieron en cuenta sus reservas criptográficas personales, que incluyen unidades de Bitcoin y el token de Binance, BNB, cuyo valor se disparó en un 1.300% durante el 2021.

image.png

A la vez, Bloomberg publicó un análisis sobre el volumen de operaciones y tarifas de Binance, que apunta que la compañía fundada en China generó al menos 20.000 millones de dólares de ingresos el año pasado. En comparación con la competencia, los expertos señalaron que representa casi el triple de la recaudación estimada para el 2021 de la firma estadounidense Coinbase, que posee un valor de mercado de 50.000 millones de dólares.

"Coinbase podría parecer un gorila de 800 libras [una poderosa empresa] desde una perspectiva estadounidense, pero Binance es significativamente más grande", comunicó por su parte Chris Brendler, analista de DA Davidson & Co.

Sin embargo, Zhao, se negó a proferir comentarios al respecto y desde Binance pusieron en duda los cálculos realizados por Bloomberg sobre el valor de mercado de la empresa y su patrimonio neto. "Crypto todavía está en su etapa de crecimiento", afirmó la compañía en un comunicado. "Es susceptible a niveles más altos de volatilidad. Cualquier número que escuche un día será diferente del número que escuche al día siguiente", subrayaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate