Los diputados marplatenses Fernanda Raverta, Juan Aicega, y Guillermo Montenegro, definieron su voto. Mientras que Facundo Moyano aseguró que lo tiene pensado pero decidió no adelantarlo.

La legisladora por el FPV, Fernanda Raverta, se pronunció a favor del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo: “Voto a favor del proyecto. Como sociedad no podemos mirar para otro lado. La sanción de esta ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no promoverá que se realicen más abortos, sino que evitará que muchas mujeres mueran por abortos clandestinos mal practicados. Se trata de un tema de salud pública”, expresó.

Por su parte, Juan Aicega y Guillermo Montenegro, ambos del PRO, adelantaron que votarán en contra. “Voy a votar por la vida. Lo más rico es el debate que se dio, revaloriza el rol del parlamento. Tenemos que poner foco en la necesidad de trabajar para garantizar la educación sexual y avanzar en un cambio cultural que es necesario”, sostuvo Montenegro.

Mientras que Aicega explicó: “Para la sociedad argentina el principal valor es la vida. La Constitución Nacional y todas las leyes van en esa dirección. No creo que el estado pueda disponer sobre la vida de un ser que va a nacer”.

El proyecto obtuvo adhesiones y rechazosde diversos sectores, y fue aprobado en las comisiones por estrecho margen: 64 a 57. Se espera que la votación de hoy sea igual de reñida.

Comentá y expresate