Flor de la V dio un fuerte discurso esta tarde durante una nueva sesión de debates por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación. Le reclamó a los legisladores que aprueben la ley, al tiempo que los responsabilizó, en caso de no prosperar la iniciativa, de "seguir cargando con la muerte de millones de mujeres".

La actriz y conductora volvió a contar que su madre, Sabrina Báez, murió cuando ella tenía 2 años producto de un aborto clandestino y aseguró que después de mucho tiempo pudo comprender que "el Estado había sido el responsable".

Embed

"No quiero que la muerte de mi madre sea en vano", subrayó.

En ese sentido, sostuvo que se trató de "una muerte que se pudo haber evitado" y que su madre "murió de la peor manera que puede morir una persona".

"Nunca pensé que iba a contar esta historia e iba a hablar de mi madre. Cuando entré al jardín, cuando eran los actos escolares, cuando estaba esperando la merienda, cuando me casé, cuando nacieron mis hijos, la busqué. No hay un día en esta vida que no la llore", arrancó Florencia de la V, que días atrás había contado por primera vez su triste experiencia personal.

Y prosiguió: "Desde que me enteré, estuve buscando la cara del femicida de mi madre, imaginándome. Y hoy sé quien fue: el Estado. En sus manos está la responsabilidad".

En ese sentido, la actriz conminó a los diputados a seguir adelante con la ley que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

“Yo los miro a la cara. Acá no estamos discutiendo desde cuándo hay vida, estamos hablando de otra cosa. El aborto es una decisión privada de cada ser humano, no es una decisión pública. Estamos hablando de despenalizar una práctica quirúrgica que depende del Estado. El Estado, el lugar de castigar a las mujeres, debería brindar lugares seguros para que no muera ni una mujer más”, enfatizó.

Y cerró: "Si quieren seguir teniéndolas llena de sangre, si quieren seguir cargando con la muerte de millones de argentinas, entonces de qué lado quieren estar. No quiero que la muerte de mi madre sea en vano".

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate