El expediente impulsado por el Ente Municipal de Servicios Urbanos -Emsur- fue presentado en la última sesión del Concejo Deliberante y se espera un largo debate por las comisiones internas del Concejo Deliberante. El proyecto deberá ser aprobado en las comisiones de Ambiente, Legislación y Hacienda para luego ser debatido en el recinto.

Este jueves comenzará el tratamiento en la comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto presidida por el concejal Alejandro Carrancio donde el oficialismo cuenta con cuatro bancas y deberá hacer concesiones si quiere que el expediente sea aprobado.

Según se detalla en la propuesta elaborada por el Ejecutivo local, la cifra destinada para esta tarea está actualizada al mes de marzo por lo que podría aumentar en los próximos meses debido a la inflación.

Hace un año que el funcionamiento del centro se da bajo un contrato de emergencia donde tres empresas privadas (Esur S.A, Ashira S.A y Ciageser S.A) se encargar de mantener el funcionamiento del predio.

El centro de disposición final de residuos es clave para mantener la ciudad limpia ya que cada vez que hay una protesta o algún conflicto en el predio eso repercute directamente en el servicio de recolección.

Comentá y expresate