Kimberley tuvo un debut soñado en el Torneo Regional Amateur. El equipo de Juan Manuel Vuoso se impuso por 2 a 0 ante El Fortín en Olavarría con goles de Marcos Rondanina y Matías Cardellino. Ahora, el “Dragón” tendrá tres partidos consecutivos en condición de local. El primero, el próximo fin de semana, ante Racing de Olavarría.

Con un dominio casi total desde el inicio, Kimberley salió con el objetivo de ser protagonista en el “Ricardo Sánchez” y lo consiguió. Primero porque anuló la salida limpia a partir de la presión de Matías Cardellino y Ezequiel Goiburu acompañados de los tres volantes.

La velocidad en las transiciones más las libertades que tuvo Matías Barreiro cada vez que el Dragón atacaban fueron determinantes para abrir el partido. A los 7, una buena triangulación terminó con un pase filtrado para Marcos Rondanina que sufrió la infracción de Alan Leal adentro del área. Diego Novelli no dudó en cobrar penal y el mismo “Cholo”, con un zurdazo cruzado estampó el 1 a 0.

El local intentaba generar juego a partir de Gustavo Tolosa pero el “diez” no lograba conectar. Kimberley esperaba abierto la posibilidad de contra y así se encontró en varias posibilidades mano a mano por los extremos.

Promediando la primera mitad, lo único que inquietaba a Gabriel Barucco era alguna pelota detenida que iba al área pero sin un destinatario. En ese mismo momento comenzó a crecer la figura de Joaquín Baigorria en el medio, que tuvo mayor despliegue en el medio.

A los 31 apareció la sociedad Rondanina-Barreiro-Goiburu en todo su esplendor. Primero un pivoteo perfecto del goleador para Barreiro y este un pase perfecto para “Equi” que ganó en velocidad, enganchó hacia el medio y su zurdazo se fue por arriba del travesaño.

Después de esa jugada, Enzo Suárez debió dejar la cancha por un desagarro y durante unos instantes Kimberley jugó con uno más pero no logró profundizar el ataque para lastimar a Matías Ramírez. A los 40, el que debió dejar la cancha en el conjunto marplatense fue Bautista Fares que sintió un “pinchazo” en el cuádriceps derecho. En su lugar ingresó Fermín Iriarte que automáticamente se posicionó como lateral por derecha y Guido Lucero pasó a la saga central.

Sobre el final de la primera etapa los dirigidos por Vuoso pudieron aumentar la cuenta. Primero, a los 43, una doble tapada de Ramírez a Goiburu y Rondanina y a los 45, un gol bien anulado a Baigorria tras un centro desde la derecha.

En el descanso iba a llegar el corte de luz que demoró el partido más de una hora. Gabriel Senzaqua modificó algunas posiciones para tapar la salida de Kimberley, lo que terminó dándole más espacios en el medio para manejar los tiempos.

A los 12, Mañas pasó en velocidad por izquierda, fue de área a área, dudó en pegarle al arco y la terminó jugando larga para Goiburu que llegó exigido y no pudo darle dirección al remate.

Kimbeeley era decididamente más desde lo futbolístico y lo físico también, factor que lo obligó al dueño de casa a realizar las dos modificaciones que le quedaban antes del cuarto de hora.

A los 15, Barreiro volvió a iluminarse, controló la pelota hacia adelante y le puso un pase perfecto a Cardellino que picó entre los centrales, ganó en velocidad y definió cruzado y perfecto para estampar el 2 a 0.

Con el resultado y el trámite a favor, Vuoso aprovechó para mandar a la cancha a Facundo Burgos y convertir el esquema a un 4-4-2. El Fortín jugaba con la obligación pero sin ideas que lo acerquen a Barucco y el Verdiblanco se soltaba por afuera y cada avance parecía ser el tercero.

A los 39 fue el turno de Joaquín Montero, otro debutante, que ingresó para mostrar todo lo bueno que había hecho durante la pretemporada y cumplió con varias intervenciones y hasta le cometieron un penal que Novelli no sancionó.

Cerca de los 50 y casi llegando a medianoche el árbitro tandilense pitó el final y Kimberley, con un debut a la altura, se termina llevando los tres puntos a Mar del Plata dónde ahora disputará los siguientes tres encuentros.

El Fortín (0):Matías Ramírez; Rodolfo Martínez, Matías Mignone, Enzo Suárez y Silvio Laguardia; Gustavo Tolosa, Alan Leal, Marcos Bonavetti y Agustín Ruppel; Emiliano Piecenti y Quimey Marín. DT: Gabriel Senzaqua.

Kimberley (2):Gabriel Barucco; Guido Lucero, Emiliano Fortete, Bautista Fares y Franco Mañas; Joaquín Baigorria, Damián Luengo y Matías Barreiro; Matías Cardellino, Marcos Rondanina y Ezequiel Goiburu. DT: Juan Manuel Vuoso

Gol en el PT: 7’ Rondanina de penal (K)

Gol en el ST: 16’ Cardellino (K)

Cambios en el PT: 33’ Hugo Larragina por Suárez (EF) y 40’ Fermín Iriarte por Fares (K)

Cambios en el ST: 11’ Sebastián Rodríguez por Quimey Marín (EF), 14’ Pablo Ponce por Leal (EF), 28’ Facundo Burgos por Rondanina (K) y 39’ Joaquín Montero por Goiburu (K)

Incidencias: el inicio del segundo tiempo se demoró 65 minutos por un corte de luz.

Árbitro: Diego Novelli (Tandil)

Estadio: Ricardo Sánchez de El Fortín

Comentá y expresate