El intendente Guillermo Montenegro presentó un proyecto de ordenanza que contempla el cobro de una tasa por el uso de los decks en la vía pública. En otras palabras: dejarán de ser gratuitos.

"Pedimos ser parte antes de que sea promulgado , ya que en el proyecto venimos trabajando desde el día uno que salió en conjunto el privado y el mismo municipio. Hay puntos que tenemos que revisar como la protección de los decks", sostuvo el empresario gastronómico Hernán Szkrohal.

Y agregó: "Hay muchos colegas que han hecho inversiones importantes y si bien la prioridad es mantener la seguridad de la visibilidad del público en general, también es proteger a los decks para que tengan un resguardo”.

Los gastronómicos deberán comenzar a pagar derechos por el funcionamiento de los decks y no podrán colocarlos en avenidas ni en calles con ciclovías. "En aquellas arterias que avance el entramado de las ciclovías del partido de General Pueyrredon no podrán instalarse nuevos decks", establece el proyecto.

"El cargo en el año 2022 es algo que no se había proyectado, no se iba a cobrar y se iba a ver, en 2023 como se iba a especular ese cargo", amplió el empresario.

"En el Concejo tenemos una excelente oportunidad para tratar estas cuestiones, como el tema del cargo y como protegemos los decks durante el invierno porque si se va a cobrar todo el año lo ideal es que se pueda utilizar y en el invierno si no hay resguardo no lo podemos utilizar", complementó Szkrohal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate