La presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, prorrogó hasta el 31 de octubre la vigencia de las ordenanzas que permiten la instalación de decks en la vía pública, en espacios de estacionamiento, a locales gastronómicos, cervecerías, bares y heladerías frentistas sobre la calle Olavarría entre Alberti y Rodríguez Peña.

Las ordenanzas 24.859 y 24.860, que regulan el funcionamiento del programa municipal Corredores Gastronómicos, se crearon para construir alternativas para el sector en el marco de las restricciones durante la etapa más dura de la pandemia por el Covid-19.

“Resulta esencial sostener en el contexto vigente una continuidad de apoyo a los locales gastronómicos, cervecerías, bares y heladerías del Partido”, indica la el decreto firmado por Marisa Sánchez.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante trabajan sobre una nueva ordenanza para regular a los corredores gastronómicos. En tal sentido, Acción Marplatense propuso una "jornada de trabajo a fin de dialogar, evaluar y valorar la contribución del 'Protocolo Comemos Afuera' a la actividad gastronómica"..

“El programa Comemos Afuera está destinado a generar y regular intervenciones en los espacios públicos existentes y nuevos espacios públicos con fines gastronómico. Tiene como objetivo promover el equilibrio entre el espacio público utilizado por el peatón, los ciclistas, el transporte público y los vehículos particulares y las intervenciones de ocupación de este con fines gastronómicos. La idea es promover el desarrollo de los corredores gastronómicos y comerciales", señala el proyecto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate