Los concejales y empresarios gastronómicos realizaron una jornada de trabajo para tratar la nueva ordenanza que regulará el funcionamiento y el cobro de los decks gastronómicos.

"Somos los más interesados en que sea una reglamentación razonable y acorde a Mar del Plata que tiene sus particularidades climáticas y sociales. No tenemos claro la tasa que se va a cobrar, imaginamos que será anual y que podamos utilizar todo el año acorde al clima de los 365 años", expresó el empresario Diego Belliure.

Por su parte, otro gastronómico, expresó: "Los decks han hecho que "podamos subsistir en pandemia. "Hay que hacer las reglamentos necesarios para que se pueda utilizar . Que lo cobren por los metros ocupados sería lo razonable", explicó Luciano Diez.

image.png

"Damos mucha fuente de trabajo y hay que tenerlo en cuenta a la hora de generar esta ordenanza", amplió el empresario gastronómico.

En la reunión participaron los ediles y empresarios que tienen comercios en diferentes puntos de la ciudad. "Si la tasa demasiado alta es la forma políticamente correcta de decir que los saquemos. Buscamos que sea viable para ambas partes, no se hizo una inversión sino un gasto", dijo por su parte el empresario Alejandro De Santi.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate