A partir de una iniciativa del concejal Mario Rodríguez, el Concejo Deliberante declarará como “visitante notable”a la bailarina, empresaria y coreógrafa de tango Mora Godoy, por su exitosa trayectoria artística y notable prestigio nacional e internacional.

Godoy egresó como bailarina clásica de Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Entre 1990 y 1992 integró el Modern Jazz Ballet como bailarina solista. Allí comenzó a estudiar tango.

En 1997 montó, como coreógrafa, primera bailarina y directora, el espectáculo "Tango Fatal", que se estrenó en San Francisco, Estados Unidos.

En 2000 participó como bailarina y docente del Primer Festival Anual Internacional de Tango de Londres. En 2001 fue convocada como coreógrafa del espectáculo "Mirando al Sur", protagonizado por Maximiliano Guerra. En ese mismo año, estrenó el musical "Tanguera" en el Teatro Nacional de Buenos Aires, como protagonista y directora coreográfica. Por este musical, ganó el premio Clarín 2002 a la Mejor Obra Musical.

También se presentó en México en los años 2004 y 2005; en Chile se realizó en los años 2002, 2004 y 2005. También se realizó en gran parte de Europa: en Alemania (2006 y 2007), en Rusia (2007), en Francia, Alemania, Suiza y España (2008).

Actuó en el documental Abrazos, tango en Buenos Aires (2003) y apareció en exclusiva para los Rolling Stones, cuando la banda visitó el país en febrero de 2006, en carácter de mejor representante del tango danza. Ese año, estrenó "Tangorama" en Puerto Madero, donde fue protagonista, coreógrafa y directora durante las temporadas 2006 y 2007.

En marzo de 2016, durante la visita oficial de Barack Obama a la República Argentina, bailó tango con el mandatario durante la cena de gala ofrecida en el Centro Cultural Kirchner. En mayo de ese mismo año bailó a 40 metros de altura para la apertura del programa de televisión "Showmatch" en cercanías del obelisco, mismo lugar donde diez años antes había bailado acompañada por la orquesta del maestro Daniel Barenboim.

Participó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la ciudad de Buenos Aires, interpretando algunos de los tangos más emblemáticos junto a su compañía, “Mora Godoy Tango Company”, ante casi 250 mil personas que colmaron la avenida 9 de julio.

El Show de Mora Godoy, junto a Julio Bocca, participaron de la Gala del G20 en el Teatro Colón, frente a Presidentes, Jefes de Estado, funcionarios y diferentes asistentes a la cumbre internacional, de gran repercusión.

Esta temporada estival, Mora Godoy se presenta en el Teatro Colón de nuestra ciudad con su nuevo espectáculo “Esto es tango”. La artista, que ha proyectado el baile del tango como símbolo indiscutido de la cultura argentina, llega al teatro Colón con una exquisita propuesta que conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de arte.

Comentá y expresate