El Concejo Deliberante declaró “de interés” la “Expo Queen 2021”en la sede del Colegio Nahuel Huapi, en Chaco 314. Los chicos y chicas que concurren a la institución realizaron una original muestra de la banda, que incluyó stands con información y shows musicales, a 30 años del fallecimiento del cantante Freddie Mercury.

El reconocimiento fue entregfado por la autora de la iniciativa, Marianela Romero (UCR), que estuvo acompañada por Roberto “Chucho” Páez y Virginia Sívori (FdT). "La escuela es el lugar-espacio en el que se experimentan e intercambian las vivencias personales y colectivas de la mayoría de estudiantes, se adquieren la mayor cantidad de conocimientos, se desarrollan actividades tendientes a reforzar habilidades emocionales, capacidades cognitivas, psicomotrices y actitudinales del alumnado", destacó la edil radical.

Al mismo tiempo, consideró que "los aprendizajes a través de las artes visuales en la escuela se convierten en un proceso transformador, que implica a la persona en la construcción sociocultural y educativa de conocimientos que amplía al máximo el desarrollo de capacidades, competencias y generación de actitudes y valores socialmente significativos, para un contexto determinado, en el que los actores del mismo, se transforman y transforman la realidad".

En este marco conceptual, la "escuela como organización humana con valores y normas propias que los caracterizan posee una cultura propia, pero, a su vez, es también un espacio en el cual se debe desarrollar e incentivar la cultura". "La escuela como construcción social es expresión de cultural. Es en sí misma una organización cultural, que dialoga con el contexto cultural general donde se sitúa, como también es espacio de encuentro cultural en su propio seno", indicó.

La "Expo Queen"

Consistió enuna serie de actividades tales como una exposición a cargo de los alumnos de 5º y 6º grado de primaria sobre la historia de la banda, una presentación de expresión corporal a cargo de los alumnos de 4° grado de primaria, actividades plásticas a cargo de los alumnos de 5° grado de primaria, la proyección de videos musicales y la película “Bohemian Rhapsody”, la presentación de una banda musical, actividades plásticas y charlas de asistentes al concierto del miércoles 4 de marzo de 1981 realizado en el estadio Mundialista de la ciudad, el cual es considerado el recital más importante en la historia de la ciudad.

El evento tuvo un fin solidario, porque la entrada consistió en la entrega de alimentos no perecederos, ropa y juguetes para ser donados a instituciones de la ciudad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate