En lo que va del año Defensa del Consumidor recibió más de 1900 denuncias. Según el organismo municipal, "los reclamos por servicios financieros (préstamos bancarios y financieros, tarjetas de créditos, cuentas corrientes y cajas de ahorros) encabezan las denuncias de los usuarios".

En segundo lugar lo siguen los derivados de contratos con comercios de artículos para el hogar, por planes de ahorros para automotores, telefonía fija y transporte los siguen en la cantidad de quejas de consumidores.

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Por otra parte, cabe destacar que aproximadamente el 55% de las denuncias concluyeron con acuerdos entre los usuarios y las empresas denunciadas. También se han dictado 145 autos de imputación, donde se verificó el incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor de diversos proveedores, lo que derivó en las sanciones del caso.

Para sumar tareas de concientización, "Defensa del Consumidor hizo realidad el objetivo de la Ley provincial 13.133(Código de Implementación de los Derechos del Consumidor) que promueve que las Autoridades de Defensa del Consumidor formen a los ciudadanos a ser consumidores y usuarios responsables".

"Así es que durante estos meses del corriente año y en el marco del Programa Municipal Prevenir se concurrió a una quincena de distintos institutos primarios y secundarios de nuestra ciudad, aportando en cada visita a las instituciones educativas diversas charlas sobre Derechos de los consumidores de niños y adolescentes y Consumo sustentable”, comunicaron desde la oficina municipal.

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