Desde la Municipalidad de General Pueyrredon aseguraron que "se logró un índice de un 60% de acuerdos entre consumidores y/o usuarios denunciantes y denunciados".

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuario brindó un balance con las denuncias recibidas y acuerdos realizados durante el año pasado.

El rubro que más se destacó fue el de servicios financieros, con 1134 denuncias y 656 acuerdos, seguido por: artículos para el hogar con 330 denuncias y 251 acuerdos; planes de ahorro, 280 denuncias y 135 acuerdos; telefonía fija, 208 denuncias y 135 acuerdos; transporte, 200 denuncias y 128 acuerdos; tv por cable, 162 denuncias y 93 acuerdos; servicios turísticos, 160 denuncias y 90 acuerdos; telefonía celular, 156 denuncias y 83 acuerdos; seguros, 126 denuncias y 78 acuerdos; indumentaria, 120 denuncias y 60 acuerdos; salud, 112 denuncias y 52 acuerdos.

Mientras que el rubro automotores recibió 108 denuncia y 51 acuerdos; plat. on line, 101 denuncias y 44 acuerdos;reparación de celulares, 67 denuncias y 44 acuerdos; educación, 62 denuncias y 32 acuerdos; construcción, 54 denuncias y 30 acuerdos; servicios técnicos, 45 denuncias y 27 acuerdos; supermercados, 43 denuncias y 24 acuerdos; alarmas, 34 denuncias y 20 acuerdos; correo, 18 denuncias y 9 acuerdos; restaurant, 17 denuncias y 4 acuerdos. Siguen otros rubros comoservicios públicos, Internet, bienes inmuebles, farmacias y maxiquioscos.

Por otra parte se han dictado 346 autos de imputación, donde se verificó el incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor de diversos proveedores, meritando las sanciones del caso.

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