La Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por cinco candidatos a Defensor del Pueblo y ordenó que se les permita votar a 205 ONG's (Organizaciones no Gubernamentales). Ahora resta definir qué día se hará la elección para designar al tercer representante del organismo.

El Juzgado Civil y Comercial N°6 había suspendido por cinco días la elección de Defensor del Pueblo para las ONG's, tras un amparo presentado por los candidatos Leonardo Dorsch, Juan Manuel Aiello, Alejandro Fuscaldo, Claudio Jaime y Ricardo Saracino. En la presentación, los postulantes señalaron que el padrón de entidades con derecho a votar fue recortado por el Concejo Deliberante.

"Sesenta y siete de las más de 200 instituciones fueron eliminadas porque no estaban inscriptas como asociación civil. Pero ese no era un requisito para participar de la elección", dijeron los denunciantes. La Justicia hizo lugar al amparo y ordenó que puedan votar.

La elección empezó el lunes pasado en el Concejo Deliberante cuando Luis Salomón se impuso con comodidad y se convirtió en el nuevo Defensor del Pueblo por las sociedades de fomento. Dos días después, Fernando Rizzi fue reelecto por los colegios profesionales y seguirá en el cargo por cinco años más.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate