El jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta fue con su beba, y a María Eugenia Vidal se la veía confiada con su candidatura, Luego de ese encuentro reserva do, Marcos Peña fue el principal orador de una reunión más amplia, que incluyó a jefes de campaña y voceros donde hubo bajada de línea para la campaña que ya comenzó. Mauricio Macri solo pasó a saludar. Recién llegaba de un vuelto de un viaje de 36 horas por Catamarca y Salta. Allí paso la noche del jueves antes de encontrarse por segunda vez en pocos con el gobernador Juan Manuel Urtubey al que sigue sin convencerlo para que lo acompañe en la formula.

Además de Peña, Vidal, Rodríguez Larreta y Durán Barba, se acercaron a Olivos Santiago Nieto, socio mayoritario del ecuatoriano, y Joaquín Molla, el publicista de cabecera de la Casa Rosada, junto a funcionarios nacionales, provinciales y porteños. También estuvo Juan Manuel "Papón" Ricciarelli, uno de los principales creativos de María Eugenia Vidal Fue, en ese sentido, la principal novedad: la vuelta al país del publicista que intervino en la campaña de Macri del 2015 y que trabaja para el jefe de Estado desde el inicio de la gestión presidencial de acuerdo a lo que informa hoy Infobae. La última visita a Buenos Aires de este consultor político había sido el 1 de marzo, para el discurso de apertura de sesiones ordinarias de Mauricio Macri en el Parlamento, donde se ubicó en una de las galerías de Diputados. El resto del tiempo lo pasa en Estados Unidos, conectado a diario con el equipo de Peña. Fue uno de los que intervino en la reunión de hoy.

Por su parte el Jefe de Gabinete unificó su discurso mostrando una serie de power point para unificar el discurso y las acciones de cara a la búsqueda de la reelección. La sorpresa fue en la presentación fue el escudo con la sigla "Defensores del Cambio" que Peña quiere imponer. En tanto el ecuatoriano Jaime Durán Barba mostró un estudio de opinión para tomar una decisión antes del cierre de listas. En el Gobierno manejan cifras que dan cuenta de una posible derrota de Mauricio Macri en el ballotage. Esa es la razón por el llamado por eso el Plan V que consiste en ubicar a María Eugenia Vidal como candidata a presidente de la Nación comenzó a tomar mayor fuerza dentro de Cambiemos. Pero de ese Plan V no se habló, aseguraron fuentes del Ejecutivo a Ahora Mar del Plata.

El español Roberto Zapata, por su parte analiza los resultados de los focus groups que realizó en estas últimas semanas por varios de los principales centros urbanos de la provincia de Buenos Aires, en particular en Mar del Plata donde no está resulto si habrá PASO en Cambiemos y en el Partido Justicialista y donde el actual intendente Carlos Arroyo podría dar una sorpresa electoral si decide presentarse a una interna de Cambiemos. Zapata fue convocado de urgencia al país luego que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializara hace dos sábados en forma sorpresiva la formula del kirchnerismo que encabeza Alberto Fernández y con ella como candidata a vicepresidenta de la Nación.

Las decisiones estratégicas de la política electoral se deciden ahora en una mesa mas reducida que tiene a Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Jaime Durán Barba como principales protagonistas. Lo cierto es que desde el Gobierno comienzan a pulir detalles de la campaña. Por ese motivo ayer en la quinta de Olivos se comenzó a armar una especie de comando electoral donde los principales dirigentes del PRO junto a varios asesores analizaron la forma y el método en que utilizaran desde el próximo lunes todo lo referido a lo que llaman las Tres Gestiones PRO (Nación, CABA y Provincia de Buenos Aires).

El Gobierno apelará durante la campaña al relato de "la gente" vinculado a las obras con el llamado escudo protector del nuevo eslogan “Defensores del Cambio”. Mauricio Macri dio un anticipo el lunes por la noche al subir en sus redes sociales el audio de un hombre que hablaba en términos "orgásmicos" de la obra del Paseo del Bajo. Por allí pasará la campaña oficial. "Nuestro foco es la gente. Yo estoy adentro y nos la pasamos hablando de la gente. Todo el tiempo. Esa es la verdad. La gente es el alma de este equipo. Hubo gente que miraba nuestra campaña desde la perspectiva de la vieja política, no la entendían. Es así de simple. Aunque les cueste aceptarlo, hasta que ganamos, hasta el día que ganamos, seguían sin entender. Igual nos subestimaron tanto, tantas veces, que ya nos acostumbramos", explicaba Molla, en los últimos días del 2015, en una entrevista con este medio, tras ganar la segunda vuelta.

La obra del Paseo del Bajo, que reduce en aproximadamente media hora un viaje desde Retiro a Mar del Plata, inaugurado el lunes, fue uno de los temas del que más se habló por el éxito que observan desde el alcance comunicacional que el Gobierno capitalizó durante toda la semana. Por ese motivo habrá que seguir muy de cerca los próximo eventos a los que asistirán juntos Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez. El próximo será en los últimos días de junio en CABA donde se inaugurara. el viaducto de la línea del tren General San Martín, que une los barrios de Retiro y Paternal.

Comentá y expresate