Los Defensores del Pueblo Daniel Barragán y Fernando Rizzi se reunieron con el presidente de la empresa municipal Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Carlos Katz, a los efectos de plantearle distintas problemáticas a partir de las quejas que recibe la Defensoría.

El principal tema abordado fue la falta de presión o de agua en algunas zonas de la ciudad. Al respecto en la Defensoría del Pueblo se han recibido reclamos por parte de vecinos de los barrios Bosque de Peralta Ramos, Alfar, Punta Mogotes, Sarmiento, Villa Primera, Los Pinares, Parque Luro, Stella Maris, San Carlos, Juramento, La Perla y Las Américas.

Asimismo se habló de los problemas que reúnen aquellos domicilios que no tienen instalado el tanque de reserva. La empresa comprometió su mayor capacidad logística a efectos de afrontar estas situaciones durante estos meses de calor, informándose que en los días pico los reclamos llegan al número de 800 por día.

Katz también explicó a Barragán y Rizzi, el esquema de aumento de tarifa por el servicio sanitario, que en 2021 será de un promedio del 26,8 %.

Asimismo se conversó sobre la extensión de la red de agua a distintos sectores del Partido de General Pueyrredon, entre ellos el sector aledaño a la Ruta 2, la situación puntual del barrio Santa Paula, las obras pendientes y en ejecución de la empresa y otras temáticas vinculadas a la prestación del servicio de agua, cloaca y desagües, así como los montos por relleno sanitario que se liquidan en la facturación.

Comentá y expresate