La muerte de un niño de 3 años que terminó calcinado por las llamas que consumieron su casa generó consternación en la comunidad de Las Termas y en todo Santiago del Estero. El pequeño había quedado solo en la precaria vivienda, aparentemente encerrado por su madre y la pareja de ella, quienes habrían viajado a Bolivia. Vecinos y Bomberos combatieron el fuego y al lograr ingresar se encontraron con el cadáver, según consignó el portal El Liberal.

El dramático hecho comenzó alrededor de las 2 de la madrugada. Los vecinos de la humilde casa del 6º Pasaje del barrio España comenzaron a ver que salía humo de las ventanas y en minutos las llamas se apoderaban de todas las habitaciones.

En un primer momento habrían tratado de sofocar ellos mismos el fuego, arrojando agua en baldes y utilizando mangueras, pero se dieron cuenta de que sus esfuerzos eran inútiles ante la voracidad del fuego.

Rápidamente llamaron a la Policía y a los bomberos de la ciudad termal, quienes acudieron en cuestión de minutos, pero para ese momento las llamas ya se habían diseminado por toda la casa.

En el lugar residía Miriam Sosa de 22 años, su hijo Thiago de 3 y la pareja de la joven, identificado como José Silo. La madre de la mujer dijo que durante la tarde del domingo su hija le había manifestado que posiblemente viajaría con su pareja a Bolivia y que ella le habría pedido que dejara a su nieto con ella.

Más tarde llegó al inmueble el padrino del niño, quien dijo que había visto subir a Miriam Sosa y su pareja a la camioneta, pero desconocía si viajaban a Bolivia o no.

Mientras tanto, los Bomberos trabajaban a destajo para poder controlar el fuego, hasta que finalmente pudieron ingresar.

La terrible sorpresa se produjo cuando llegaron a una habitación. Arrancaron una reja y, junto a la pared y bajo la ventana, sacaron frazadas y debajo de ellas el cadáver del niño totalmente calcinado. La escena estremecedora dejó sin aliento a los Bomberos.

Era el peor final para una madrugada de terror. En minutos, los familiares y vecinos se enteraron del trágico desenlace y se vivieron escenas de profundo dolor en el lugar porque no sabían que el pequeño estaba adentro y no pudieron salvarlo.

Comentá y expresate