Juan Martín del Potro (número nueve del ranking ATP) no pudo prolongar su buen momento y cayó 5-7, 3-6, 6-3 y 3-6 ante el ruso Karen Khachanov (11°) por los octavos de final de Roland Garros.

En la cancha Suzanne Lenglen del segundo Grand Slam del año, Khachanov se impuso por 7-5 en un primer set parejo, aprovechando su único break point (Delpo tuvo cinco y los dilapidó). Y ese impulso le permitió al ruso sacar una ventaja importante en el inicio del segundo juego (3-0), a pura potencia. Y aunque la Torre de Tandil se repuso, su rival terminó ganando 6-3.

Pero se repuso el tandilense en el tercer set. Sacó a relucir su garra y la potencia de los golpes, se retroalimentó con el público y volvió al partido: venció 6-3.

Ya en el cuarto y último parcial, el joven de 23 años se adeantó rápidamente 3-0 en games y mantuvo la ventaja sobre el argentino para sellar con un 6-3 el partido y así avanzar a los cuartos de final.

De esta manera, Khachanov consiguió su primera victoria ante la Torre -se habían enfrentado tres veces anteriormente y en todas se había impuesto el tandilense- y se metió entre los mejores ocho tenistas del torneo de París. La próxima ronda se medirá ante el austríaco Dominic Thiem, número cuatro del ranking ATP.

Por su parte, Del Potro, que venía de vencer casi sin sobresaltos al australiano Jordan Thompson por la tercera ronda, mostró un buen nivel de tenis a lo largo del torneo y, lo más importante, es que no evidenció molestias en su rodilla derecha.

Esta fue la cuarta vez en su carrera que "La Torre" alcanza los octavos de final en el torneo parisino (en 2018 llegó hasta las semifinales). Sin embargo, no pudo alcanzar una importante marca: las 100 victorias en Grand Slam (por el momento, ostenta un récord de 97-36).

Delpo era el único tenista argentina que seguía con vida en el certamen, luego de las eliminaciones de este domingo de Leonardo Mayer, a manos de Roger Federer, y de Juan Ignacio Lóndero, quien cayó ante Rafael Nadal.

Comentá y expresate