Juan Martín Del Potro le ganó a Rafael Nadal y jugará la final del US Open, donde buscará repetir la gloria alcanzada en 2009. El tandilense se imponía 7-6 y 6-2, hasta que el español abandonó por problemas en una de sus rodillas.

Ahora, Del Potro jugará la final este domingo ante el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

El primer set comenzó con un quiebre por lado. Ninguno lograba imponer su juego y el desarrollo era parejo. La derecha de Del Potro solo lastimaba de manera aislada, su saque no estaba fino y se sucedían los errores de ambos lados. En el noveno juego, Nadal cedió su saque y el argentino se dispuso a sacar para cerrar el parcial. Dispuso de dos set points y no pudo capitalizarlos. Así, se fueron a un tie break en el que "La Torre" sacó una diferencia de 7-3 para tomar la delantera en el marcador.

La lesión del número uno del mundo enmarcó el segundo parcial. Nadal no estuvo a la altura físicamente y Del Potro afianzó su juego. En la mente del tandilense no pesó el condicionamiento de su rival. "La Torre" logró dos quiebres y se llevó la manga por 6-2.

En el descanso, el español -campeón defensor del certamen- llamó al médico y decidió abandonar. La molestia en su rodilla era realmente intensa y lo obligó a tener que retirarse de un partido clave.

Comentá y expresate