Juan Martín Del Potro sufrió la fractura de la rótula derecha, luego de sufrir una caída en los octavos de final del Masters 1000 de Shangai. El tandilense, que tuvo que abandonar ante el croata Borna Coric, recibió un duro diagnóstico y aún no se sabe cuánto tiempo deberá estar inactivo.

Del Potro, actualmente cuarto en el listado de la ATP, había sufrido durante el ATP 500 de Beijing una persistente gripe que lo afectó sobre todo en la final, en la que cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-4. Más allá de su molestia, Delpo participó en el Masters 1000 de Shanghai y hasta avanzó una ronda, por la victoria en el debut contra el francés Richard Gasquet.

Pero en su segundo encuentro, por los octavos de final ante Coric, la exigencia subió y el argentino sufrió el partido, en el que las dificultades de movilidad lo obligaron a depender casi exclusivamente de la potencia de su saque y de su derecha.

En el cierre del primer set, Del Potro sufrió un tropezón y cayó con todo el peso de su cuerpo hacia adelante. Recibió atención médica y pareció que todo se había resumido a un golpe, aunque la preocupación por el dolor -y la posibilidad de agravar una eventual lesión- lo llevó a abandonar el partido una vez que Coric se llevó el parcial por 7-5.

Los estudios de este sábado trajeron una noticia muy dura: fractura en la rótula de la pierna derecha.

Comentá y expresate