El tenista Juan Martín Del Potroserá 3 del mundo a partir del próximo lunes 13 de agosto, cuando la ATP publique la actualización del ranking. La "Torre" superó la línea del alemán Alexander Zverev y se aseguró alcanzar la mejor posición de toda su carrera. Esto se dio gracias a las derrotas del alemán y Grigor Dimitrov en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

Tras tres operaciones de muñeca que pusieron en peligro su carrera, Del Potro no paró de crecer. El 8 de febrero de 2016 estaba en el puesto 1045 del ranking. Sin embargo, alcanzó los cuartos de final del US Open y volvió al Top 100.

Ahora, tras perder la final del ATP 250 de Los Cabos, Del Potro se benefició por las eliminaciones de Alexander Zverev y de Grigor Dimitrov en los cuartos de final de Toronto y se metió en el podio del tenis mundial por primera vez en su carrera, detrás del líder Rafael Nadal y del escolta Roger Federer.

Sin dudas, el de Del Potro es un ejemplo de superación dentro del deporte mundial. Después de coquetear con el retiro, atraviesa el mejor momento de su carrera.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate