El tandilense Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en la rótula derecha y deberá ser operado, según confirmó hoy su equipo tras los estudios médicos a los que fue sometido en Londres. De esta manera se despide de los próximos torneos, ya que podría estar seis meses sin jugar. Esto también genera un interrogante sobre su futuro profesional.

"Los estudios realizados anoche (por el miércoles) en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha", confirma el comunicado difundido en la mañana de este jueves.

Y añade: "Tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días, en fechas y lugar que informaremos oportunamente”.

Del Potro sufrió la lesión este martes durante el encuentro en el que impuso por 7-5 y 6-4 ante el canadiense Denis Shapovalov (25°) por la segunda ronda del ATP de Queen's.

Horas más tarde, se informó que el tandilense se retiraba de ese torneo, aunque sin mayores precisiones hasta ahora.

Del Potro arrastra problemas con su rodilla derecha desde que se fracturó la misma rótula en octubre del año pasado, durante el encuentro en Shangai contra Borna Coric. En aquel momento también fue operado por la lesión con intenciones de regresar a las canchas pronto, pero su reaparición en Delray Beach se frustró por sus dolores en la zona operada.

Comentá y expresate