sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

Delbonis, Coria, Bagnis y Etcheverry caen en la primera ronda del Abierto de Australia

Después de la polémica con Djokovic, inició la actividad en Melbourne. Rafael Nadal ganó en su debut

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los argentinos Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry perdieron sus partidos en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzó Melbourne tras el escándalo con el número 1 del mundo y máximo campeón, Novak Djokovic.

La nota destacada del día fue el debut exitoso de Rafael Nadal, número 6 del mundo y siempre candidato, más aún con la salida del serbio. El español, que se pronunció en contra de la permanencia del serbio en el país oceánico, busca llegar a los 21 majors en su carrera y quedarse con el mismo récord que pretendía obtener Nole en el primer Grand Slam del año.

El primero de los tenistas argentinos en conocer su suerte en Australia fue Federico Coria. En el Kia Arena, el tenista rosarino, quien en la previa del torneo peloteó con Djokovic, cuando el serbio todavía tenía esperanzas de permanecer en Australia, perdió ante Gael Monfils (17°) por 6-1, 6-1 y 6-3, en apenas una hora y 35 minutos de juego.

Idéntico camino que Coria siguió Federico Delbonis. El azuleño se enfrentó con el español Pedro Martínez (61°) y perdió con parciales de 7-6 (17-15), 3-6, 6-4 y 6-2, en un juego que se extendió por 3 horas y 58 minutos.

Así, quedó sin chances de llevarse a cabo un eventual cruce argentino de segunda ronda, porque si Delbonis ganaba, podía enfrentar en esa instancia a Facundo Bagnis, quien chocaba en Melbourne Park con el chileno Cristian Garín (16º).

De todas maneras, Bagnis tampoco pudo avanzar de ronda. Después de una larga disputa de 4 horas y 39 minutos, el tenista rosarino perdió con el trasandino por 6-3, 6-4, 7-5, 7-6 (7-4) y 6-3.

El último argentino en sellar su salida del torneo australiano en la madrugada de este lunes fue el joven Tomás Etcheverry. El tenista platense, después de atravesar la qualy, cayó ante el experimentado español Pablo Carreño Busta (19º) con parciales de 6-1, 6-2 y 7-6 (7-2), al cabo de 2 horas y 7 minutos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar