D'Elía, Esteche y Khalil serán trasladados hoy al hospital de Ezeiza
Allí los revisarán y les harán estudios para ver su estado de salud. No podrán estar en contacto y luego definirán a que penal irán. Mañana cuando llegue de Río Gallegos será el turno de Zannini

La causa por traición a la patria y encubrimiento del atentado a la AMIA que se "concretó con la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán", derivó en un extenso procesamiento con prisiones preventivas: Luis D`Elía, Fernando Esteche, Carlos Zannini, Jorge Khalil. Héctor Timerman con prisión domiciliaria y un pedido de desafuero y detención de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner. Los presos en esta causa serán trasladados hoy al Hospital Penitenciario Central (HPC)y después de la evaluación inicial y una vez concluidos los mismos se definirán el lugar de alojamiento.

D'Elía, Esteche y Khalil se encuentran en la Unidad Penitenciaria 29 del edificio de Comodoro Py. Allí se le tomaron los datos personales, las huellas dactilares, las fotografías correspondientes y así se les realizó el ingreso formal al Servicio Penitenciario Federal (SPF).

En el caso de Carlos Zannini, alojado en un calabozo en la seccional de la Policía Federal en Río Gallegos, será trasladado durante la madrugada de mañanadonde deberá primero, pasar por Comodoro Py para su correspondiente ingreso al SPF.

Cumpliendo con el procedimiento de rutina, estos cuatro detenidos serán trasladados al HPC del penal de Ezeiza. El mismo lugar donde estuvo más de una semana Julio De Vido, después Amado Boudou y José María Núñez Carmona.

En el Hospital penitenciario estarán cada uno en una celda individual sin contacto entre ellos. Una cama, una frazada y una pequeña mesa, es lo único con lo que contarán durante los primeros días.

Lo primero que le realizarán son los estudios de clasificación inicial por riesgo y necesidades, que incluye exámenes médicos para después determinar su lugar de alojamiento definitivo.

"Dependerá de la complejidad de los resultados médicos dónde se alojarán definitivamente", señalaron fuentes oficiales.

Una vez realizados los exámenes médicos, se determinará cuál será el lugar de alojamiento. En Marcos Paz se encuentra Julio De Vido, Claudio Minnicelli, Roberto Baratta, Víctor Manzanares, Omar "Caballo" Suárez e Ivar Pérez Corradi.

En el Penal de Ezeiza se encuentran detenidos Lázaro Báez, Amado Boudou, José María Núñez Carmona, José López, Ricardo Jaime, entre otros presos por corrupción.

Fuente: Clarín.