Tras permanecer varios días prófugo, Luis Alberto "Oreja" Baigorria, acusado de usurpar una casa en el barrio Parque Independencia y vender droga, se entregó en sede judicial y quedó detenido. El "Oreja" era buscado por las fuerzas de seguridad desde el jueves pasado, cuando huyó durante un allanamiento y abandonó a su esposa en el lugar, en portación de 2 kilos de marihuana y distintas armas.

Baigorria fue trasladado a la cárcel de Batán y se espera que preste declaración en las próximas horas.

La esposa del "Oreja", identificada como Rebeca Alejandra Gabilán de 35 años, estuvo detenida por infracción a la Ley 23.737 pero los investigadores presumen que las drogas y las armas pertenecen a Baigorria, sobre quien pesa una orden de detención por robo agravado, uso de armas y usurpación a vivienda.

En dicho allanamiento, donde se presume que la vivienda sería usurpada, la policía detuvo a Gabilán e incautó 2300 gramos marihuana en cogollos, 18 plantas y plantines de marihuana, una pistola 9 milímetros, 13 municiones de ese calibre, un rifle de aire comprimido, tres cargadores de pistola y 59 municiones de distintos calibres.

Un hombre de 74 años denunció que el 6 de enero ingresaron a su domicilio seis personas armadas quienes mediante amenazas y golpes lo expulsaron de su casa sustrayéndole además elementos de valor y apropiándose ilegalmente de su vivienda. La víctima del robo acusó a Baigorria de ser uno de los delincuentes que lo atacó.

En el caso trabajan los fiscales Lorena Hirigoyen y Leandro Favaro y personal especializado de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado e intervino personal del Gabinete de Usurpaciones de la DDI y la Jefatura Departamental de Seguridad.

Comentá y expresate