La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó este miércoles el uso individual de cuatro test de autoevaluación para a la detección del coronavirusSARS-CoV-2. “Los autotesttienen un 98% de eficacia, sostuvo Mario Della Maggiora, del Colegio de Farmacéuticos. Y explicó que “es una herramienta más” para indentificar a los infectados.

“Son confiables, sencillos de hacer. Se puede hacer con saliva o con un kit de un hisopado nasal. El autotest es muy claro, muy específico y muy seguro”, destacó en Ahora.

Della Maggiora en Ahora

Al mismo tiempo, aclaró que una vez que se identifican los casos positivos a través de estos testeos, también se informan a las autoridades sanitarias. “Los que se hagan el autotest se deben comprometer con la farmacia para informar el resultado y la farmacia asume la responsabilidad de reportarlo al Ministerio de Salud de la Nación”, describió y aclaró que aún no cuentan con el sistema para cargar este tipo de datos.

Este tipo de evaluación hogareña es cuestionada por los laboratorios. “Se está haciendo en todo el mundo. Los laboratorios tienen sus diferencias, sus posiciones, pero es como un test de embarazo, nadie se niega a eso. No reemplazamos a nadie con esto”, remarcó Della Maggiora.

Por el momento no se sabe cuál será el valor de los testeos. “Si todo sale bien, estarán disponibles la semana pasada”, afirmó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate